Maduro rechaza desalojo de abuela de 85 años en España

Cuestionó políticas neoliberales

Maduro rechaza desalojo de abuela de 85 años en España

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la noche de este viernes la política de desahucio que promueve el desalojo de familias en España, como fue el caso de una mujer de 85 años quien obligada a abandonar su vivienda tras no poder pagar un préstamo de su hijo.

El jefe de Estado hizo referencia a un reportaje de la cadena de noticias Russia Today sobre la medida y contrastó el sistema neoliberal excluyente con el proceso humanista que impulsa la Revolución Bolivariana.

“En Madrid, España, en la política esta neoliberal de privatizarlo todo, el desahucio ha causado una gran conmoción en España y el mundo, el desalojo de una abuelita de 85 años de su casa, se la están quitando los bancos”, cuestionó durante la instalación del Consejo Presidencial de la Clase Obrera.

El Mandatario Nacional resaltó que uno de los funcionarios a los que les dieron la orden se negó, dijo y a propósito de ello se levantó un movimiento de solidaridad.

“Es bueno que esto lo vea nuestro pueblo, para que vea los dos modelos, el modelo capitalista de derecha neoliberal que se pretende imponer a Venezuela por parte de esta oligarquía y el modelo humanista, socialista. Cuanta basura le echan a Venezuela y a la Revolución en España, el diario El País, El ABC, El Mundo”, reflexionó el Presidente.

Dijo a los dueños de estos diarios que en Venezuela hay una sociedad humana, que no aceptaría jamás que desalojen a una persona de 85 años, tal como lo han hecho los banqueros de ese país con más de 500 mil españoles que han obligado a salir de sus casas.

“¿ A quién desalojan?, a la clase media, a la clase trabajadora, mientras la Revolución Bolivariana ha entregado 650 mil viviendas a 650 mil hogares de hombres y mujeres del pueblo, de la clase media en España han desalojado casi 500 mil en el mismo período”, precisó.

Insistió que este es el modelo de la derecha y exhortó a que “hagamos conciencia, llevemos la verdad de lo que es el capitalismo salvaje que arrasa la humanidad y defendamos con mucha conciencia nuestra patria, nuestro modelo inclusivo, socialista, humano, cristiano, profundamente chavista”.

Categoria:

Dejanos un comentario