Del Presidente

Maduro: Pueblo de Chile tiene derecho a una Asamblea Nacional Constituyente

El pueblo de Chile tiene derecho a una Asamblea Nacional Constituyente que permita superar el modelo heredado del régimen de Augusto Pinochet y avance a sus sistemas que garantice sus derechos y bienestar, destacó el presidente del República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el contexto de la clausura del primer Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes que se desarrolló en Caracas, los más de 1.500 delegados nacionales e internacionales acordaron saludar la “decisión de Chile de rebelarse en las calles para abrir las grandes alamedas contra el gobierno de Chile” presidido por Sebastián Piñera, remarcó el Jefe de Estado.

“Otra gran rebelión, ayer cumplió cinco semanas de rebelión popular contra Sebastián Piñera y el modelo que dejó Pinochet, exigiendo una Asamblea Nacional Constituyente. El pueblo de Chile tiene derecho a una ANC soberana, plenipotenciaria que supere y deje atrás la Constitución de Pinochet”, expresó el presidente Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Mandatario Nacional reflexionó sobre la situación chilena y afirmó que la lucha emprendida por el pueblo de ese país suramericano desde el pasado 18 de octubre contra la imposición de medidas neoliberales tiene como objetivo lograr un nuevo texto fundamental para dibujar la esperanza del pueblo hacia el futuro y una nueva sociedad chilena “con los valores de (Salvador) Allende, Violeta Parra, de Víctor Jara”, recalcó.

De igual forma, asentó que con el golpe de Estado y asesinato de Salvador Allende, ejecutado por Estado Unidos, se masacraron los sueños y la esperanza de Chile y en ese sentido, consideró que la sociedad del país austral busca una mejor sociedad.

“Qué hubiera sido de Chile si se hubiera dejado gobernar al presidente Salvador Allende. Chile hoy sería el país de mayor felicidad”, sostuvo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button