Maduro propone instalar diálogo urgente con oposición para tratar situación por Covid-19

Durante reunión del Comando Presidencial

Maduro propone instalar diálogo urgente con oposición para tratar situación por Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro/ Foto: Prensa Presidencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su propuesta de instalar una mesa de diálogo nacional en un lapso de 48 horas con sectores de la oposición para abordar las acciones a tomar sobre la situación que vive el país por la pandemia coronavirus (Covid-19), que ya registra 107 casos y un fallecido.

Este miércoles durante su participación en el programa Con el Mazo Dando el Jefe de Estado manifestó: "Yo, Nicolás Maduro Moros, como ciudadano de este país, estoy listo para hablar con toda la oposición, con parte de ella, con quien quiera hablar, para llegar a acuerdos e implementar acuerdos que favorezcan y protejan a nuestro pueblo por encima de la sectarismo, la politiquería y los orgullos. Estoy listo”, expresó. 

De esta manera, el Jefe de Estado lanzó un reto a los sectores de la derecha nacional a abandonar el sectarismo y la conspiración, y sumarse a las gestiones gubernamentales para afianzar las medidas preventivas contra la pandemia global y preservar la salud pública de cada uno de los venezolanos.

Maduro pidió a la Conferencia Episcopal gestionar la habilitación de la Nunciatura Apostólica como sede de esa Mesa de Diálogo especial en tiempos de pandemia. Invitó a Henrique Capriles Radonski, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales y a quienes quieran sumarse, a la mesa de diálogo.

“Si ustedes no me reconocen como presidente no me importa, lo que me importa es que reconozcan la necesidad de proteger al pueblo y cesen la conspiradera y se levanten las sanciones contra los venezolanos”, retó.

Categoria:

Dejanos un comentario