Maduro propone creación del Plan Especial de Apoyo a los inmigrantes africanos (+Audio)

Huyen por el Mediterráneo hacia Europa

Maduro propone creación del Plan Especial de Apoyo a los inmigrantes africanos (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/Samantha González

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este lunes la creación de un plan especial para apoyar y atender a los inmigrantes africanos y asiáticos que huyen por el terrorismo y el hambre por el Mediterráneo.

Durante una reunión en la Casa Amarilla, en Caracas, el jefe de Estado indicó que si el 20% del presupuesto de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) invertido en armas y guerras, se invirtiera en salud, alimentos y educación para los pueblos de África, “rápido se vería el resultado”.

Asimismo, señaló la lucha de África en el proceso de descolonización consiguiendo su camino, fundando la Unión Africana y avanzando hasta que entró “la política caótica” estos últimos años, bombardeando, invadiendo y destruyendo Libia.

Destacando además que Libia logró recuperar sus recursos naturales y los puso al servicio del desarrollo propio y de África, registrando los más altos índices de desarrollo social y creando mecanismos de solidaridad para ayudar a países del norte de África.

Con la destrucción de Libia “le infligieron una puñalada a la construcción de la paz, de la estabilidad económica y felicidad de África”, siendo un santuario del terrorismo, ahora todos esos pueblos desesperados están huyendo a través del mediterráneo hacia Europa.

Esta migración masiva de miles de africanos hacia Europa son provocados por hechos muy peligrosos de una política internacional de los imperios donde combinan el interés y orgullo particular, “no podemos cerrarnos los ojos”, exhortó el mandatario, indicando que todos los fenómenos que han nacido fueron creados por la política de los imperios dominantes de occidente.

Finalmente, Maduro señaló que lo que está sucediendo contra Siria “es una política criminal”, demostrando que los imperios de la OTAN están en contra del pueblo, “si el gobierno de Siria fuera derrocado lo que hemos visto en Libia sería un niño de pecho”, reiteró, desatándose así el terrorismo.

 

Escuche las palabras del Jefe de Estado aquí:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.