Del Presidente

Maduro pide a la Divina Pastora por la tranquilidad y paz de Venezuela

Este martes, el presidente Nicolás Maduro le pidió a la Divina Pastora que oigas las plegarias de tus hijos e hijas que te piden por la tranquilidad y la Paz de Venezuela.

Así lo manifestó a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro donde reiteró que su amor de cristiano se traslada hasta la ciudad de Barquisimeto para acompañar la 164º Procesión de Nuestra Divina Pastora. 

Es importamte mencionar que el comienzo de la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736, fecha en que el párroco de Santa Rosa encargó a un famoso escultor que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. No obstante, por una extraña equivocación, en lugar de la Inmaculada, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora. De inmediato el párroco quiso devolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde habían colocado la imagen. A partir de este momento la población interpretó este raro acontecimiento como señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos.

Posteriormente, durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button