Maduro pide este Día de San Juan Bautista el apoyo del pueblo devoto de Venezuela

A través de Twitter

Maduro pide este Día de San Juan Bautista el apoyo del pueblo devoto de Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @NicolasMaduro
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, pidió este 24 de junio, Día en que se celebran las festividades de San Juan Bautista, el apoyo de todo el pueblo venezolano creyente y devoto.

El Jefe del Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, ratificó también su  compromiso para que "Los Tambores de San Juan" sean reconocidos por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Al son del tambor,  devotos de los estados Aragua, Miranda, Vargas, Lara, Falcón, Yaracuy, Distrito Capital, Guárico, Cojedes, Sucre y parte de Carabobo celebran este 24 de junio  fiesta de San Juan Bautista, antigua tradición religiosa, que inicia al filo de la medianoche del 23 de junio, continúa al amanecer, luego a horas de la noche hasta el 25 de junio.

Para la iglesia católica esta festividad es la más antigua desde el siglo IV.

San Juan Bautista desde el día de su nacimiento está vinculado con la fe y el misticismo, ya que su madre Isabel era estéril y de una edad avanzada, lo que supuso que su alumbramiento lo hayan catalogado como un milagro, según información de la página web del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.