Maduro: Obama abrió la puerta de ejecución de acciones contra Venezuela

Este jueves

Maduro: Obama abrió la puerta de ejecución de acciones contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
AVN

Las sanciones y agresiones unilaterales, emprendidas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, forma parte del legado dejado por el expresidente de la nación norteamericana, Barack Obama, indicó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Obama dejó un legado contra Venezuela. Obama dejó marcado con su política de pretendida sanciones, una política agresiva. Dejó las puertas abiertas de la política exterior de los Estados Unidos, focalizado en una agresión a la Revolución Bolivariana", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde del Palacio Federal Legislativo, donde se lleva a cabo una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente.

"Fue Barack Obama quien abrió las puertas a la agresión que está ejecutando el gobierno de Donald Trump contra Venezuela, hoy por hoy. No podemos olvidar eso, porque es una política imperial que viene de tiempo atrás, por lo menos dos siglos", agregó el Mandatario Nacional.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro recalcó que las fuertes sanciones contra Venezuela vieron su cúspide más alta cuando Obama, siendo presidente de EEUU, firmó un decreto declarando a la nación suramericana como una "amenaza inusual y extraordinaria", contra la seguridad de ese país.

Recordó que este decreto fue rechazado, no solo por el pueblo venezolano, sino de varias partes del mundo, así como también por diferentes organismos internacionales. A pesar de este hecho, y la postura de Obama de derogar este decreto, la sanción presidencial de EEUU aún se mantiene.

Al respecto, enfatizó que con la llegada al poder de los EEUU de Obama, quien duró ocho años frente a la Casa Blanca, se arreció la política exterior que mantenía el gobierno del país norteamericano frente a Venezuela y América Latina, luego de la guerra emprendida contra la Patria por el expresidente George W. Bush.

"El gobierno de Obama significó un cambio de forma, de estilo, de la política imperial de los EEUU hacia Venezuela, hacia nuestra revolución, hacia América Latina y el Caribe. Sin lugar a duda , Obama encontró una América Latina unida, en pleno proceso de formación y consolidación del Alba, de PetroCaribe, de Unasur. Fue durante el periodo de Obama que en Caracas nació la Celac", subrayó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.