Maduro: Los 6 millones de colombianos en Venezuela nunca han necesitado tratado provisional

Luego del supuesto Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos anunciado por Duque

Maduro: Los 6 millones de colombianos en Venezuela nunca han necesitado tratado provisional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial / Francelis Peñuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que en Venezuela hay seis millones de colombianos y nunca han necesitado un tratado provisional de protección.

En días pasados el presidente Iván Duque anunció sobre un Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos (ETPV), el cual tiene como objetivo "proteger  por 10 años a migrantes y refugiados venezolanos".

En este sentido, el jefe de Estado venezolano subrayó que los colombianos "nunca han necesitado un tratado internacional de protección. Tienen plenos derechos a la salud, a la educación, al trabajo y a la vivienda".

Señaló durante una rueda de prensa internacional desde el Palacio de Miraflores en Caracas que los migrantes colombianos "no han necesitado ninguna payasería de las que Iván Duque se está inventado para lavarse la cara con la tremenda agresión al pueblo de Venezuela".

El Mandatario Nacional pidió a los medios de comunicación queinvestigen la verdad de lo que es Colombia y lo que es Venezuela, "repiten que un millón de venezolanos viajó a Colombia, y que esa reiteración sólo sirve para que su homólogo siga estafando a la comunidad internacional, pidiendo dinero".

Por último, el presidente Maduro puntualizó que la familia colombiana vive en paz en Venezuela, no hay xenofobia, ni en los medios, ni en las redes, ni en las calles.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario