Maduro llama a medios de comunicación a incentivar respeto hacia la sexodiversidad

En el Consejo Presidencial Popular de las Mujeres

Maduro llama a medios de comunicación a incentivar respeto hacia la sexodiversidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a los medios de comunicación social del país, en particular a la televisión, a incentivar en su programación valores de amor y respeto hacia la mujer y la sexodiversidad.

Para ello ordenó a la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría, convocar una reunión con los dueños de los medios de comunicación para “dejarles claro el respeto a la Constitución y a las leyes” respecto al trato que debe dársele a la imagen de la mujer, así como a los homosexuales y lesbianas.

Maduro comentó que los medios privados, entre ellos Televen, se dedican permanentemente a burlarse, caricaturizar y deformar la imagen de la mujer, al declararlas sumisas ante los hombres, por ejemplo, e igualmente mofarse de los homosexuales y lesbianas.

Vamos a cultivar valores de respeto y de amor a las mujeres, a la diversidad, al género”, exhortó el mandatario durante el Consejo Presidencial de las Mujeres que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Asimismo, Maduro solicitó al ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, seguir trabajando en la transformación de los contenidos educativos con el fin de promover “una nueva visión y nuevos valores para el respeto y la igualdad entre géneros”.

Al respecto, dijo que debe hacerse “un esfuerzo tremendo, educativo, cultural y comunicacional”, e invitó a todo el país a unirse en la promoción de estos valores de igualdad entre hombres y mujeres.

Categoria:

Dejanos un comentario