Maduro llama a la revisión y rectificación cinco años después del Golpe de Timón

Para garantizar nuevas victorias

Maduro llama a la revisión y rectificación cinco años después del Golpe de Timón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Hugo Chávez, exigía la máxima eficiencia y compromiso. Foto: Archivo
Yvke Mundial/Anais Lucena

La exigencia que caracterizaba al comandante Hugo Chávez, pasó a un nuevo nivel con el llamado Golpe de Timón con el que ordenaba máxima eficiencia y compromiso en el cumplimiento de las grandes tareas a favor del pueblo y del avance de la patria.

Hace cinco años, en un discurso histórico, el líder de la Revolución Bolivariana señalaba con firmeza que era indispensable corregir errores, profundizar en las causas que habían impedido dar respuesta a grandes problemas que afectaban al pueblo y revisar el actuar de cada revolucionario en la gestión pública.

"Entre los puntos que planteaba, estaba la profundización del modelo socialista, la transformación del modelo político y económico, pero sobre todo en la consolidación del poder popular a través de las Comunas".

Así lo recordó este viernes el presidente Nicolás Maduro, a través de una publicación en Facebook en la que indicó que aún recuerda sus palabras, cuando le encomendó como Vicepresidente Ejecutivo esta tarea: 'Nicolás, te encomiendo esto como te encomendaría la vida, las comunas'.

"Tras estos años, por encima de las distintas circunstancias que nos ha tocado afrontar, contamos con un Poder Popular fortalecido, más organizado, más consciente de su rol histórico, y lo vemos en los CLAP, en el Movimiento Somos Venezuela, en los Consejos Comunales, en el Carnet de la Patria, en las Misiones y Grandes Misiones, y en este año ha tomado un protagonismo supremo, al tener sus voceros en la Asamblea Nacional Constituyente a través del voto directo, secreto y universal y ser parte del nuevo momento que vivimos de Economía Productiva y de organización con las Gobernaciones y Alcaldías patriotas", aseguró.

Para finalizar, exhortó a seguir revisando, analizando y transformando cada proceso, para hacerlo más eficiente, para corregir e ir hacia nuevas victorias del pueblo.

 

Hoy se cumplen 5 años del Golpe de Timón, con el cual, el Comandante Hugo Chávez, exigía la máxima eficiencia y compromiso en el cumplimiento de las grandes tareas a favor del pueblo y del avance de la Patria.

En un discurso histórico, nuestro comandante nos señalaba con firmeza que para la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, era indispensable corregir errores, profundizar en las causas que habían impedido dar respuesta a grandes problemas que afectaban al pueblo y revisar el actuar de cada revolucionario en la gestión pública.

Entre los puntos que planteaba, estaba la profundización del modelo socialista, la transformación del modelo político y económico, pero sobretodo en la consolidación del poder popular a través de las Comunas.

Aun recuerdo sus palabras, cuando me encomendó como Vicepresidente Ejecutivo esta tarea “Nicolás, te encomiendo esto como te encomendaría la vida, las comunas”.

Tras estos años, por encima de las distintas circunstancias que nos ha tocado afrontar, contamos con un Poder Popular fortalecido, más organizado, más consciente de su rol histórico, y lo vemos en los CLAP, en el Movimiento Somos Venezuela, en los Consejos Comunales, en el Carnet de la Patria, en las Misiones y Grandes Misiones, y en este año ha tomado un protagonismo supremo, al tener sus voceros en la Asamblea Nacional Constituyente a través del voto directo, secreto y universal y ser parte del nuevo momento que vivimos de Economía Productiva y de organización con las Gobernaciones y Alcaldías patriotas.

Sigamos juntos, revisando, analizando y transformando cada proceso, para hacerlo más eficiente, para corregir y encaminarnos hacia nuevas victorias del pueblo.

 

Categoria:

2 Comments

Imagen de Eliza
Eliza (no verificado)
+1
0
-1
Hay que revisar la gestión en Caracas: drenajes tapados; aceras destruidas, botes de agua que hidrocapital no resuelve; no hay políticas de disposición de desechos sólidos (basura) en todas `partes, huecos en la calles que parece un paisaje lunar. El paseo la Nacionalidad, después que nuestro comandante eterno lo dejó bellisimo, ahora huecos dejados por hidrocapital, postes caídos, o sin luz, etc. Caracas no sólo es el centro, que está bien recuperada. Recuerden que se aproximan elecciones de alcaldes, y dar la posibilidad que gane la oposiciòn sería terrible, sobretodo por su accionar antidemocrático.
Imagen de iván Ortiz
iván Ortiz (no verificado)
+1
0
-1
La faltas de eventos partidarios de balance y control del accionar del PSUV , conlleva a la dilatación y destiempo de las correcciones necesatias. Estas anomalías en el funcionamiento interno se transmiten y reflejan en la busqueda del estilo de dirección tipo "ley habilitante" para el Estado, que cierran el aporte de nuevas ideas y enfoques para implementarlas en el país.

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.