Maduro llamó a Constituyente tras agotar posibilidad de entendimiento con la oposición

Afirmó Elías Jaua

Maduro llamó a Constituyente tras agotar posibilidad de entendimiento con la oposición

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la Comisión Presidencial encargada de activar la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua Milano, aseguró que el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro en uso de sus competencias constitucionales,  llamó a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) porque se agotó toda posibilidad de entendimiento con la oposición nacional.

Durante su programa “Encuentro Popular”, transmitido por YVKE Mundial, destacó que “no por nosotros, la mano sigue extendida, pero ellos escogieron el camino de la no política, y salirse del juego democrático para irse por el camino de la violencia, entonces por esta razón hay que convocar al pueblo venezolano, quien decidirá mediante unas elecciones que nos lleven a una ANC para reorganizar el Estado y recuperar el principio de cooperación y ejercer plenamente el Estado democrático, social, de derecho y justicia".

El también ministro del Poder Popular para la Educación, recordó que el jefe de Estado invocó el artículo 347 de la Constitución Nacional para  activar el poder originario del pueblo, y en ejercicio de sus competencias  ha tomado la iniciativa de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Jaua, detalló que Maduro firmó este martes el decreto y lo entregará este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral en primeras horas de la mañana.

Igualmente, señaló que el Presidente creó una comisión presidencial para explicar a importantes sectores de la sociedad el alcance,  líneas programáticas, así como el ámbito sectorial y territorial de esta iniciativa Constituyente.

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon ELIAS JAUA I.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.