Del Presidente

Maduro: La meta en el 2015 es entregar mil autobuses y 20 mil taxis a los transportistas (+Audio)

El presidente Nicolás Maduro anunció que “nuestra meta en el 2015 es entregar mil autobuses a los transportistas y 20 mil taxis a las organizaciones”, además del financiamiento de 300 nuevos autobuses de rutas urbanas a los transportistas en los próximos días, como parte del plan especial.

De igual manera, el Mandatario aspira que para octubre se inaugure la más moderna fábrica industrial de autobuses Yutong, en Yaracuy.

Por otra parte, ordenó al ministerio de Finanzas y al Cencoex realizar la subasta en Sicad de 350 millones de dólares extras para el sector transporte, para “fortalecer los procesos de integración e importación”.

Asimismo, el jefe de Estado destacó el logro del ministro Haiman El Troudi y los trabajadores del Metro de Caracas en los patios de Propatria y Las Adjuntas, donde sustituyeron dos mil piezas y partes de todo el sistema, “antes importábamos y gastábamos millones de dólares ahora podremos fabricarlos aquí”.

Finalmente, el Presidente de la República anunció una Comisión Presidencial para la Sustitución de Partes con fabricación nacional presidida por Haiman El Troudi e invitó a las industrias nacionales privadas e internacionales a unirse, “vamos a congregar un conjunto de trabajadores para hacer revolución de sustitución”, concluyó.

 

Escuche las declaraciones del presidente Nicolás Maduro:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button