Maduro invitó a movimientos sociales del Foro de Sao Paulo a participar como observadores en elecciones

Del próximo 6 de diciembre

Maduro invitó a movimientos sociales del Foro de Sao Paulo a participar como observadores en elecciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ Mariana Torrelles

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, extendió la invitación  este jueves a movimientos y organizaciones políticas, integrantes del Foro de Sao Paulo, a participar como observadores en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La invitación la hizo llegar el presidente Maduro mientras dirigía un mensaje al Foro de Sao Paulo, desde el Palacio de Miraflores.

"Yo los invito, a todos los movimientos sociales, políticos, intelectuales, partidos, a todas las instituciones científicas de vinculación con el Foro de Sao Paulo, a venir a Venezuela el 6 de diciembre, a ser partícipes y observadores de la elección n.º 25, de la elección para la nueva Asamblea Nacional", expresó el Mandatario Nacional.

Durante el encuentro Internacional del Foro de Sao Paulo, el cual se llevó a cabo este año de manera virtual, Maduro aseveró que los venideros comicios parlamentarios serán una victoria democrática llena de paz. 

"Los invito a acompañar al pueblo de Venezuela en esta tremenda victoria democrática y de paz, esta victoria republicana que vamos a tener aquí el 6 de diciembre. Los invito desde ya", aseveró. 

Asimismo, resaltó que el proceso revolucionario ha sentado sus bases en la democracia popular, participativa y protagónica, y se ha consolidado con la victoria de 22 de 24 comicios realizados en los últimos años. 

En relación con eso, recordó las elecciones de 2015, cuando la derecha venezolana obtuvo la victoria de la Asamblea Nacional (AN), derrota que aceptó desde el primero minuto, después de darse a conocer los resultados electorales. 

"Ahí empezó un calvario para nosotros, porque la Asamblea Nacional fue utilizada desde entonces para provocar un golpe de Estado, para provocar una incursión armada, una intervención extranjera militar, para promover sanciones contra la economía, contra la industria petrolera, contra las finanzas del país, para robarnos activos en el exterior; la Asamblea Nacional se convirtió en el epicentro de la conspiración y el complot contra la democracia y la vida en libertad de nuestra República", dijo. 

Por último, aseguró que en esta nueva contienda electoral, se contará con todas las garantías electorales, solicitadas por los sectores de la oposición, que este año contarán con 95 partidos políticos participando en las elecciones del próximo 6 de diciembre del presente año. 

"La oposición ha solicitado en sus distintos sectores más garantías electorales y el Poder Electoral le ha dado más garantías electorales", concluyó. 

Categoria:

Dejanos un comentario