Maduro instó a los petroleros construir una nueva revolución para erradicar mafias

Este martes

Maduro instó a los petroleros construir una nueva revolución para erradicar mafias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @PresidencialVen
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

El presidente de la República, Nicolás Maduro instó este martes a la clase obrera petrolera a aumentar la producción de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) el cual fue blanco de la corrupción con el fin de afectar la productividad.

Asimismo, indicó desde la sede de Pdvsa en La Campiña, Caracas, que muchos de los corruptos colaboraron activamente en un proceso de auto destrucción y entrega de la industria petrolera al imperialismo.

Expresó que estos hechos de corrupción tenían como objetivo el desfalco a la nación y la afectación de la propia operatividad de Pdvsa, por medio de contratos fantasmas, sabotaje a la producción de crudo y blanqueo de capitales.

El presidente Maduro señaló que con estos hechos "hubo una desmoralización" dentro de la industria petrolera, debido a que se le dio la confianza a personas que decidieron crear una mafia para destruir la principal fuente productiva del país.

En tal sentido, llamó a la clase obrera trabajadora a construir una nueva revolución ética y moral en la empresa estatal, con el fin de evitar las mafias y fortalecer y la producción de crudo.

“Necesitamos un nuevo esquema de organización y dirección con una nueva ética, con nuevos métodos y con una poderosa contraloría interna y social en manos de la clase obrera para que no se repita el surgimiento de mafias”, añadió el mandatario nacional.

"Estoy planteando hacer una revolución de la clase obrera, una revolución de carácter productivo, una revolución socialista, de carácter ético, una nueva Pdvsa, socialista, revolucionaria, productiva, sostenible, del siglo XXI, un ejemplo para el mundo que nazca de Pdvsa, un ejemplo que nazca desde la clase obrera", indicó el jefe de Estado.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon MADURO 3.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario