Maduro honra al revolucionario Eduardo Machado a 116 años de su natalicio

Fue fundador del PCV

Maduro honra al revolucionario Eduardo Machado a 116 años de su natalicio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @NicolasMaduro
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El 2 de noviembre de 1902, nació Eduardo Machado, una de las figuras más sobresalientes entre los fundadores del movimiento revolucionario y precursor de las ideas socialistas en Venezuela.

Machado proveniente de una de las familias más ricas de Caracas, se sensibilizó con las profundas injusticias sociales y la violencia ejercida por los grupos dominantes, esto lo condujo bien pronto al campo de la izquierda marxista.

En ese contexto el presidente de la República, Nicolás Maduro honró la memoria del líder fundador del Partido Comunista de Venezuela destacando su firme y decidida determinación para defender a la clase trabajadora. "Es ejemplo y motivación para todos los revolucionarios", dijo

El Jefe del Estado escribió a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro lo siguiente: Hace 116 años nació en Caracas, Eduardo Machado. Revolucionario, militante y uno de los fundadores del Partido Comunista de Venezuela. Su firme y decidida determinación por la defensa de los trabajadores, es ejemplo y motivación para todos los Revolucionarios.

 

 

Categoria:

Dejanos un comentario