Del Presidente

Maduro felicita a medallistas criollas que lograron oro en JJOO de la Juventud

La judoca María Giménez obtuvo el oro en los 44 kg femenino sellando su victoria ante la representante de la India, Tababi Thangjam

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a María Giménez y Katherine Echandia, atletas venezolanas ganadoras de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que iniciaron el pasado sábado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

"¡Felicito a nuestras atletas María Giménez y Katherin Echandia! Sus brillantes actuaciones en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, las hicieron merecedoras de las primeras medallas de oro para Venezuela en Judo y Pesas. ¡Viva la Generación de Oro! #JuventudDeOro", escribió el mandatario en su cuenta en twitter.

La judoca María Giménez obtuvo el oro en los 44 kg femenino sellando su victoria ante la representante de la India, Tababi Thangjam, con un Ippon fulminante que le permitió conseguir la segunda medalla de oro en la historia de Venezuela en las olimpiadas juveniles.

Mientras que Echandia, abanderada venezolana en la justa, consiguió el oro en los -44 kg del levantamiento de pesas al conseguir 72 kilos en arranque y otros 90 en envión para terminar con 162 kilos en la plataforma.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button