Del Presidente

Maduro a Fedenaga: Son unos delincuentes e irresponsables

El presidente Nicolás Maduro calificó la propuesta de Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), de establecer el precio de la carne a 1 dólar por kilo, como propias de un “delincuente e irresponsable”.

En rueda de prensa el Jefe del Estado fustigó la pretensión del sector cárnico de vender en moneda extranjera la carne proveniente del ganado venezolano al tiempo que solicitó la colaboración del pueblo, de que no se dejen robar.

"Salgan a las calles a defender sus derechos con la ley en la mano", afirmó el presidente, reiterando que Venezuela cuenta con el rebaño suficiente para que todo el pueblo tenga la carne a precios acordados.

Vale destacar que este domingo, Chacín, presidente de Fedenaga, aseguró que existe una solicitud para establecer el precio de la carne a un dólar por kilo y así mantener la producción de la misma.

Según Chacín “Un kilo de carne a nivel internacional debe estar alrededor de 3 dólares; nosotros estamos pidiendo por lo menos un dólar para poder seguir sobreviviendo y dejar de matar el rebaño nacional que todavía es útil al país”.

Maduro precisó que el Gobierno activó un plan especial que arrancó el pasado fin de semana con la Gran Misión Abastecimiento Soberano que brinda la seguridad de regularizar el abastecimiento y respeto a los precios.

“En el Mercado Municipal de Quinta Crespo, se vendió más carne que en un año, así debe ser, mano de hierro con los especuladores. No le vamos a dar la oportunidad de dañar el programa de recuperación económica a nadie”, expresó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button