Del Presidente

Maduro exhorta a la juventud instaurar nuevo Sistema Educativo Productivo post petrolero

“Quiero iniciar pasos agigantados con el movimiento estudiantil, con el movimiento de familias, padres y madres Bolivarianos, con el movimiento de maestros, maestras y profesores, con toda la educación venezolana, para construir un nuevo sistema educativo productivo, integrado, para un nuevo modelo económico post-petrolero”, exhortó este miércoles el Presidente Nicolás Maduro Moros.

El Jefe de Estado explicó que el tema económico-productivo debe ser eje central y vital que motive al joven y al estudiante en el aula, en la escuela, en la cancha deportiva y en la comunidad, explicó desde el Palacio de Miraflores, donde este miércoles recibió la gran Marcha Estudiantil por la Paz y en respaldo al Gobierno Bolivariano.

El Mandatario Nacional instruyó al ministro Elías Jaua a estructurar esta idea, acompañada de una poderosa identidad venezolana para que la educación sirva de campo que descubra los talentos que existen en el niño y la niña

“Los muchachos que se destacan en tecnología, informática, robótica, en la producción agrícola, en su vocación por la tierra y el agua, la pesca. ¡Por todo, vale!”, exclamó, al señalar que el niño desde que entra a primer grado en la educación básica debe tener una orientación productiva que lo aleje de los elementos consumistas que por más de un siglo han imperado en los esquemas educativos.

“Desde que nacemos nos motivan para el consumismo, para la violencia. Hoy en los telefonitos, las tabletas, nos llegan videos violentos o pornográficos…todos los días. Son motivantes para las drogas, el consumismo, porque quieren dañar la mente de la juventud, para que la humanidad no tenga futuro y sea controlada por los centros imperiales”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button