Maduro exhortó a la población a firmar por la paz y respeto por Venezuela

En la Plaza Bolívar

Maduro exhortó a la población a firmar por la paz y respeto por Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Karen Navarro

El presidente Nicolás Maduro llamó a la población venezolana a incorporarse y a firmar por la paz y respeto por el país, en todas las plazas Bolívar de todo el territorio nacional, para ir hasta la Casa Blanca en Washington, a llevar más de 10 millones de rubricas, para pedir respeto a Venezuela exigiendo paz.

“Acabo de firmar por la paz, por la soberanía sagrada de Venezuela, en apoyo al derecho a la independencia y autodeterminación del pueblo de Venezuela y diciendo ¡Imperio mano fuera de Venezuela. Venezuela se respeta!”, dijo desde la Plaza Bolívar de la ciudad capital.

En tal sentido explicó, que la carta que se llevara al pueblo estadounidense, es pensando en el futuro del país y en el derecho sagrado que tenemos a la paz, convivencia al desarrollo, de acuerdo a como nosotros queramos desarrollarla en nuestro país sin ninguna injerencia de otro pueblo.

Por otro lado el Jefe de Estado manifestó, que gracias a un novedoso sistema de protección social, de atención a sectores más vulnerables, seguimos siendo un país con un índice de desarrollo humano alto y la menor desigualdad de América Latina.

Asimismo resaltó que el pueblo estadounidense debe saber que con la compleja agresión multiforme, se ejecuta con total impunidad y en franca violación a la Carta de las Naciones Unidas.

Evocó en compañía de la Primera Combatiente, Cilia Flores, que dicha carta proscribe la amenaza o el uso de la fuerza entre otros principios y propósitos en aras de la paz y relaciones de amistad entre las naciones.

“Queremos seguir siendo socios comerciales del pueblo de Estados Unidos (EEUU), como lo hemos sido a lo largo de la historia, en cambio sus políticos en Washington están dispuestos a mandar a sus hijos, a morir en una guerra absurda, en lugar de respetar el derecho sagrado del pueblo venezolano a la autodeterminación y al resguardo de su soberanía”, añadió.

El Primer Mandatario finalizó expresando, que los venezolanos y venezolanas somos patriotas y defenderemos lo nuestro con toda nuestra alma, hoy el país está unida en un solo clamor y exige el cese de la agresión que busca asfixiar a la economía y sofocar socialmente al pueblo, así como el cese de las amenazas de una intervención militar.

 

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon MADURO 1.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario