Maduro exalta pensamiento del marxista José Carlos Mariátegui a 87 años de su fallecimiento

Destacado intelectual peruano

Maduro exalta pensamiento del marxista José Carlos Mariátegui a 87 años de su fallecimiento

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mariátegui reivindicaba el rol de la actividad subjetiva como constitutivo de la concepción marxista,/Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Este 16 de abril se cumplen 87 anos del fallecimiento de José Carlos Mariátegui, destacado intelectual, político y revolucionario peruano, considerado como el cultor de un marxismo antidogmático y abierto al diálogo con las corrientes más avanzadas del pensamiento burgués contemporáneo.

En ese sentido el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recordó al pensador como uno de los más influyentes en el ámbito de la reflexión sobre la cultura y la sociedad del país latinoamericano.

El Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro escribió: El 16 de abril de 1930, falleció José Carlos Mariátegui, destacado intelectual, político y revolucionario peruano, considerado uno de los pensadores más influyentes en el ámbito de la reflexión sobre la cultura y sociedad de su país.

Vale destacar que Mariátegui reivindicaba el rol de la actividad subjetiva como constitutivo de la concepción marxista, así como tomaba distancia de las corrientes burguesas decadentistas, que proponían dejar atrás al marxismo como parte del “estúpido Siglo XIX”.

 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.