Maduro en Costa Rica: Estamos viviendo un nuevo tiempo geopolítico (+ Audio)

III Cumbre de la Celac

Maduro en Costa Rica: Estamos viviendo un nuevo tiempo geopolítico (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro arribó la mañana de este miércoles a San José De Costa Rica. (Foto; Presidencial)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó la mañana de este miércoles a San José De Costa Rica, donde participará en III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

La III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se realizará este 28 y 29 de enero en esa nación caribeña.

“Es la primera vez que venimos a la tierra centroamericana de Costa Rica, y nos han recibido los niños de una escuela que lleva por nombre Fidel Chávez, donde les he entregado el saludo afectuoso y amoroso del pueblo de Venezuela”, expresó el jefe de Estado a su llegada a la nación sede de la Cumbre Celac.

El jefe de Estado venezolano calificó la III Cumbre Celac como histórica al tiempo que extendió felicitaciones al presidente de la nación anfitriona, Luis Guillermo Solís por los esfuerzos realizados para celebrar el evento que congrega a los países miembros para debatir diversos temas, destacando entre ellos la erradicación de la pobreza en el continente.

El mandatario enfatizó que “estamos en un nuevo tiempo geopolítico regional, en el tiempo de nuestramérica latinocaribeña luego de 200 años buscando nuestro camino, al tiempo, exaltó que la fundación de la Celac y su consolidación con las Cumbres de Caracas, Chile, La Habana y San José de Costa Rica marcan un nuevo ciclo de la historia”, apuntó.

El Dignatario venezolano manifestó que la agenda que se ha preparado para discutir temas como la lucha contra la pobreza y la búsqueda de la igualdad, el incremento de la cooperación en salud, educación y políticas sociales así como la agenda para debatir el desarrollo de América Latina visualizada como una potencia, va a permitir aprovechar el tiempo.

"Venimos con nuestro espíritu de hombres y de hijos del Libertador Simón Bolívar. Venimos con la bandera de la unión", agregó el Jefe de Estado venezolano.

Le invitamos a escuchar el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario