Maduro: Ejerzo un liderazgo político que pone en marcha los objetivos de la Revolución

Durante una entrevista

Maduro: Ejerzo un liderazgo político que pone en marcha los objetivos de la Revolución

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvk Mundilal/Mayerling Jimenez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que ejerce un liderazgo político colectivo en el país, poniendo en marcha los objetivos trazados por la Revolución Bolivariana.

Durante una entrevista concedida al periodista brasileño Breno Altman, destacó "tenemos un liderazgo colectivo cívico militar, donde tomamos decisiones sobre los grandes temas del país", dijo, a la vez que indicó que mantiene una consulta permanente con el pueblo, mediante estructuras del poder popular como las comunas, los consejos comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), entre otras.

Maduro reafirmó el compromiso de Venezuela en continuar fortaleciendo el sistema democrático popular en la nación, impulsado por el comandante Hugo Chávez.

Manifestó que Chávez fue el gran democratizador de la vida nacional, “el constructor de los nuevos poderes políticos, del poder popular y ciudadano. En Venezuela tenemos una vigorosa democracia popular, participativa que seguirá, y este año tendremos nuevas elecciones. Todo es con votos, participación y debate público".

Maduro ratificó que Venezuela seguirá siendo un país donde se garanticen las libertades públicas y de los Derechos Humanos con el objetivo de seguir impulsado el trabajo en colaboración con la Oficina de la Alta Comisionada de los DDHH de las Naciones Unidas.

En otro sentido, el Jefe de Estado, reafirmó que la actual Asamblea Nacional (AN), electa por el pueblo el pasado diciembre de 2020, dio inicio en el país a una nueva era, a un nuevo ciclo político para la recuperación de la nación, en paz, en medio de la pandemia del Covid-19 y a pesar de las arremetidas de factores de la oposición aupados por la administración de Estados Unidos contra la estabilidad del país.

Referente a los logros del método venezolano 7+7 para controlar la propagación del COVID-19, el Jefe de Estado destacó que se garantizan “14.000 brigadas médicas que van a buscar los casos a las comunidades, casa por casa".

"A todos los casos se le garantiza la hospitalización y para todos los casos tenemos tratamientos médicos gratuitos", aseveró al destacar el esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo venezolano frente a la COVID-19.

En cuanto a parte de las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional frente al Covid-19, detalló el pago de la nómina de empresa privada venezolana durante 6 meses, pago de bono especial a todos los trabajadores de la economía informal y el apoyo financiero al sector empresarial.

El Mandatario recordó que Venezuela ha sido víctimas de la persecución financiera más brutal en los últimos años. “Es una política para asfixiar y rendir a Venezuela, pero eso no ha ocurrido ni ocurrirá jamás”.

El Presidente honró la conciencia, el liderazgo y la fuerza moral del pueblo bolivariano en permanente unión cívico-militar y el proyecto de la Patria como principales garantías para vencer las arremetidas imperiales, intentos de golpe de Estado e insurrecciones promovidas desde factores externos junto a sectores de la extrema derecha nacional.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario