Maduro destaca fabricación de generadores de ozono en Venezuela para prevenir Covid-19

¡Tremenda iniciativa innovadora!, expresó el Mandatario

Maduro destaca fabricación de generadores de ozono en Venezuela para prevenir Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @NicolasMaduro
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este sábado la iniciativa de los científicos venezolanos referente a la fabricación de Generadores de Ozono para prevenir la propagación del Covid-19 en el país.

El Mandatario Nacional señaló que la fabricación de los generadores de ozono permitirá avanzar en la esterilización de los centros de salud ahorrando un 70% de los costos de importación al Estado al tiempo que ratificó todo el apoyo y respaldo financiero y logístico.

"¡Tremenda iniciativa innovadora! La fabricación de Generadores de Ozono en Venezuela permitirá avanzar en la esterilización de los centros de salud, ahorrando un 70% en costos de importación. Este gran paso cuenta con todo nuestro apoyo financiero y logístico", escribió el Jefe de Estado en Twitter.

La iniciativa fue presentada este viernes por el Consejo Científico. La misma se trata de un ozono que tiene la capacidad de penetrar "en todos los rincones" para eliminar el virus en pocos minutos en telas, alfombras y espacios estratégicos.

El Mandatario venezolano, ordenó prestarle apoyo financiero y logístico para su desarrollo. "Debemos darle todo el apoyo financiero y logístico. He instruido apoyar con inversión para la producción para todos los hospitales públicos y privados", dijo.

Cabe destacar que, un equipo de este tipo tiene un costo de entre cinco y ocho mil dólares en EE.UU. y Europa. Con este, en cambio, lograron producir ozno 10 veces más económico, acotó.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario