Del Presidente

Maduro convoca a participar este 16-J en simulacro electoral para Constituyente

El proceso de elección de los ocho constituyentes de los pueblos indígenas se hará en tres asambleas generales previstas en Maracaibo, estado Zulia; Puerto Ayacucho, estado Amazonas, y Maturín, estado Monagas, el 1º de agosto

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este jueves a los venezolanos a participar el próximo domingo 16 de julio en el simulacro electoral que realizará el Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de familiarizar a los votantes con el proceso de elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Para que estés preparado y sepas cómo será este proceso de votación, participa el 16 de julio de 2017 en el gran simulacro de votación que ha convocado el Consejo Nacional Electoral, y a las distintas ferias electorales para que tengas toda la información necesaria para elegir tus candidatos", escribió el mandatario nacional a través de su perfil en la red social en Facebook.

Destacó el jefe de Estado que solo faltan 17 días para que el pueblo salga a ejercer su derecho constitucional al voto libre, secreto, directo y universal, por los candidatos y candidatas a la Constituyente, tanto por el ámbito territorial como por el sectorial.

El proceso de elección de los ocho constituyentes de los pueblos indígenas se hará en tres asambleas generales previstas en Maracaibo, estado Zulia; Puerto Ayacucho, estado Amazonas, y Maturín, estado Monagas, el 1º de agosto.

A su escrito, el mandatario nacional anexó un video en el que varios de los candidatos exponen sus propuestas y motivan al pueblo a votar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button