Maduro conmemora 525 años de lucha de los pueblos originarios

A través de su cuenta en Facebook

Maduro conmemora 525 años de lucha de los pueblos originarios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro recordó este jueves el Día de la Resistencia Indígena, “525 años de lucha de los pueblos originarios contra la ocupación y el arrase de una cultura, bajo el filo de la espada”.

A través de su cuenta en la red social Facebook, señaló que la Revolución Bolivariana ha dado un giro en la visión que nos inculcaron a todos desde niños, “de que se trató de un “descubrimiento” y nos hablaban de esta fecha como “día de la raza”, obviando el genocidio de millones de nuestros ancestros y el atropello a una cultura milenaria, solo por la ambición y el saqueo a nuestra tierra”.

Maduro detalló que el 12 de octubre es la reivindicación de los pueblos indígenas, “es el desagravio a los oprimidos y mancillados no solo de Venezuela, sino de un continente entero, que siguen luchando por sus espacios, por su dignidad y porque su cultura no sea desaparecida en el tiempo”.

Finalmente señaló, “¡Que viva la espiritualidad profunda de nuestros pueblos ancestrales, de nuestros pueblos originarios!”.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.