Maduro conmemoró los 50 años del fallecimiento de Rómulo Gallegos

A través del Twitter

Maduro conmemoró los 50 años del fallecimiento de Rómulo Gallegos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Francelis Peñuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, conmemoró los 50 años del fallecimiento de Rómulo Gallegos, político y novelista venezolano que dejó su huella literaria y es uno de los personajes más emblemáticos del siglo XX.

Rómulo Gallegos fue Premio Nacional de Literatura (1957-1958), elegido por unanimidad como individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua (1958), ha sido reconocido como uno de los principales escritores del país.

Como muestra de este reconocimiento se creó en 1965 el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, uno de los más prestigiosos de Latinoamérica en 1972, se fundó en Caracas el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG).

El jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, expresó que “Conmemoramos 50 años de la desaparición física de uno de los escritores más grandes de Latinoamérica, Rómulo Gallegos. Caraqueño que se inspiró en nuestras llanuras para construir un legado literario que forma parte de la identidad nacional”.

Categoria:

Dejanos un comentario