Maduro conmemoró 87 años de la siembra del líder salvadoreño Farabundo Martí

Este viernes

Maduro conmemoró 87 años de la siembra del líder salvadoreño Farabundo Martí

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió homenaje este viernes al líder salvadoreño Farabundo Martí. “A 87 años de su siembra, la fuerza histórica de su lucha nos acompaña para resistir y combatir el asedio imperial”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado manifestó,  “los pueblos libres de América estamos en el derecho de luchar por nuestra autodeterminación. ¡Farabundo Vive!”

El líder revolucionario salvadoreño, Farabundo Martí, quien estuvo inmerso en los asuntos políticos de su país al ser dirigente del Partido Comunista Salvadoreño (PCS), fundado en 1930, fue asesinado en un fusilamiento público el primer día del mes de febrero de 1932.

Farabundo vivió una época extraordinariamente agitada, que inició unos años antes de su nacimiento, cuando las comunidades indígenas y campesinas fueron despojadas de sus tierras por la naciente oligarquía cafetalera, con las leyes de 1881 y 1882. Luego, en los años 1903-1914, creció el negocio del café. Los grandes cafetaleros montaron las primeras fábricas industriales y quebraron a miles de artesanos que pasaron a ser obreros explotados en los nuevos negocios.

Categoria:

Dejanos un comentario