Maduro conmemoró 237 años del natalicio de Andrés Bello

A través del Twitter

Maduro conmemoró 237 años del natalicio de Andrés Bello

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este jueves 237 años del nacimiento de don Andrés Bello, maestro del Libertador, quien realizó grandes aportes a la humanidad en el ámbito literario e impulsó la instrucción como base fundamental para el progreso de la sociedad.

A través de su cuenta en la red social Twitter Maduro afirmó que Andrés Bello, fue un hombre de vanguardia en la batalla por las ideas justas.

Andrés Bello, es una de las figuras más importante de Hispanoamérica. Este insigne personaje fue un filósofo, poeta, traductor, filólogo, ensayista, educador, político, diplomático y jurista venezolano de la época pre republicana de Venezuela, considerado como uno de los humanistas más importantes de América, quien contribuyó en innumerables campos del conocimiento.

Nació en Caracas el 29 de Noviembre de 1781, sus padres Bartolomé Bello y Ana Antonia López, fueron parte importante en su desarrollo, puesto que no hicieron nada para impedir la gran pasión que Bello sentía por las letras.

 Venezuela honra su memoria, ya que existen lugares de la ciudad capital que tienen su nombre, tal es el caso de la Plaza Andrés Bello, La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) fundada en 1953, y la Av. Andrés Bello, además de eso, el gobierno chileno le obsequió al venezolano un óleo que se encuentra ubicado en la Biblioteca Nacional, en Caracas.

Categoria:

Dejanos un comentario