Maduro conmemoró 19 años de la siembra del poeta y periodista Aníbal Nazoa

A través del Twitter

Maduro conmemoró 19 años de la siembra del poeta y periodista Aníbal Nazoa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro conmemoró este martes 19 años de la siembra del poeta y periodista, Aníbal Nazoa.  

A través de su cuenta en la red social Twitter, destacó que Nazoa fue ícono de una generación de artistas que alzaron su voz en defensa de las causas populares y la cultura de nuestra Patria. “Su poesía llena de humor y amor, estará presente siempre en la lucha del pueblo”.

Hoy se rememoran 19 años de la siembra del caraqueño Aníbal Nazoa, quien retrató las desigualdades ocasionadas por las políticas puntofijistas; fue poeta, periodista, humorista y considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató el siglo XX.

Aníbal Nazoa, nació en Caracas el 12 de septiembre de 1928; “durante años  llevó un mensaje claro, a través del poder de su palabra: la defensa de manera insaciable de los derechos sociales y culturales del pueblo mostrándose a favor de la izquierda, que fue blanco del puntofijismo y la represión derechista durante años en Venezuela”, reseñó la página oficial del MIPPCI.

Se caracterizó por su humor mordaz, publicó libros como: Aquí hace calor (1969); Obras incompletas (1969); Las artes y los oficios (1973); y La palabra de hoy (1981). 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario