Maduro conmemoró 125 años del natalicio del expresidente argentino Juan Domingo Perón

A través del Twitter

Maduro conmemoró 125 años del natalicio del expresidente argentino Juan Domingo Perón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este jueves que hace 125 años nació uno de los líderes más queridos y recordados de la Patria Grande, Juan Domingo Perón.

A través de su cuenta en la red social Twitter destacó, “hombre que gobernó por y para los más desposeídos, recuperando los derechos del pueblo. Exaltamos el inmenso amor y la lealtad inalterable que tuvo con la Patria Albiceleste”.

A 125 años del natalicio del expresidente argentino Juan Domingo Perón miles de argentinos rinden homenaje a su legado y llaman a la unidad para avanzar hacia una mejor Argentina.

Considerado uno de los más grandes políticos en la historia de esta nación, Perón sigue presente en la memoria colectiva de millones de argentinos que hacen suyos sus ideales por una patria con justicia social y en favor de la clase obrera y los trabajadores.

En este 125 cumpleaños, el expresidente argentino será enaltecido con varias iniciativas virtuales en estos tiempos de pandemia convocadas por el Partido Justicialista, partidos de izquierda, movimientos y organizaciones sociales vía twitter.

Legado de Juan Domingo Perón 

Juan Domingo Perón nació el 8 de octubre de 1895. Es recordado como una de las figuras más importantes y destacadas del panorama político argentino del siglo XX, fue el primer presidente de la nación suramericana en ser elegido por medio de sufragio universal.

Historiadores señalan que al hablar de sobre Perón se debe hacer obligatoriamente la aclaratoria de lo que era Argentina antes y después de él. 

Muchos dicen que era el presidente del pueblo porque ganó su lealtad dándoles protagonismo, al reconocerles sus derechos, y al crear medidas que no sólo mejoraron la calidad de vida de las clases más desprotegidas, sino que inauguraron una era en la que el ascenso social fue posible para millones de compatriotas.

Categoria:

Dejanos un comentario