Del Presidente

Maduro: Con PetroCaribe combatiremos las agresiones criminal del imperio gringo contra los pueblos

Maduro: Con PetroCaribe fortaleceremos los embates del criminal asedio económico del imperio gringo contra los pueblos libres

Este lunes, el presidente Nicolás Maduró recordó que hace 15 años del nacimiento de PetroCaribe, Acuerdo de Cooperación Energética suscrito en el año 2005  en la ciudad de Puerto La Cruz  por el comandante Hugo Chávez, quien le dio impulso a la iniciativa de integración regional.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado escribió: "Hace 15 años nació bajo el ideal integracionista de Fidel y Chávez, Petrocaribe. Mecanismo de cooperación y hermandad que vamos a fortalecer para resistir y combatir los embates del criminal asedio económico del imperio gringo contra los pueblos libres. ¡Jamás podrán doblegarnos!"

Petrocaribe ha impulsado no solo el acceso, en condiciones preferenciales, al mercado energético, sino que ha posibilitado un programa social que ha incluido, entre otras, misiones médicas en el área oftalmológica y de seguridad alimentaria y nutricional.

Al día de hoy, Petrocaribe es una iniciativa de la que forman parte 18 naciones del área y promueve el acceso justo y equitativo a los recursos hidrocarburíferos, sobre la base de los principios de solidaridad, complementariedad, respeto y autodeterminación de los pueblos.

 

  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button