Maduro celebra un año más de vida del genio de la arquitectura venezolana Fruto Vivas

Este martes

Maduro celebra un año más de vida del genio de la arquitectura venezolana Fruto Vivas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El presidente de la República Bolivariana  de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó este martes su beneplácito por el cumpleaños de José Fructuoso Vivas Vivas, conocido como Fruto Vivas, a quien calificó como el "genio de la arquitectura venezolana".

El Jefe del Estado venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro destacó que es un honor y un privilegio para nuestro pueblo, contar con la presencia de Fruto Vivas al tiempo que exaltó sus aportes y avances arquitectónicos que engalanan distintos espacios de nuestra patria.

¡Maestro "Fruto" Vivas, felicidades en su día!, exclamó el Mandatario Nacional.

Este notable arquitecto, cuya trayectoria ha dedicado a la innovación, investigación y sustentabilidad de la construcción, nació en la Curva del Callejon Verde, del municipio Jáuregui del estado Táchira, el 21 de enero de 1928.

Entre los trabajos más emblemáticos de Fruto Vivas se encuentra la Flor de Venezuela, declarada patrimonio cultural de la nación, monumento ubicado en el estado Lara. También la Flor de los Cuatro Elementos, donde descansa el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, situada en el Cuartel 4F, 23 de Enero, Caracas; igualmente, el Club Táchira, el pabellón de Venezuela en la Exposición Universal de Hannover 2000 y la iglesia de la Concordia

Categoria:

Dejanos un comentario