Maduro celebra el Día Nacional del Artista Plástico en homenaje a Reverón

A través del Twitter

Maduro celebra el Día Nacional del Artista Plástico en homenaje a Reverón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este jueves que un 10 de mayo nació el más grande artista venezolano del siglo XX: Armando Reverón, mejor conocido como "el pintor de la luz".

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro  recordó que en homenaje a su legado artístico y cultural en la historia del arte nacional,  “celebramos el Día Nacional del Artista Plástico”.

Reverón nació el 10 de mayo de 1889, siendo su obra pictórica una de las más extrañas y apasionantes. En ellas el paisaje naturalista desaparece destruido por el fuego solar que incendia las playas del litoral donde vivió.

Su infancia transcurrió en Valencia y estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas. Viajó a Madrid donde estudió en la Academia de San Fernando. Tuvo varias épocas definidas en la pintura: la época azul, de influencia española y pinturas en base al color azul. La época blanca, con ausencia casi total de color. La época sepia, con elementos fantásticos; y el periodo expresionista, donde retorna al color con autorretratos y muñecas.

Categoria:

Dejanos un comentario