Maduro celebra 21 años de creación del Instituto Nacional de la Mujer

A través del Twitter

Maduro celebra 21 años de creación del Instituto Nacional de la Mujer

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro felicitó este domingo al Instituto Nacional de la Mujer, tras arribar a 21 años de compromiso y trabajo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, destacó, “mi gratitud a las guerreras que con amor y esfuerzo hacen posible la Revolución Feminista, de igualdad y respeto a los derechos de nuestras hermanas que resisten y luchan por construir la patria nueva”.

La historia de la lucha por la igualdad de género se inició el 25 de octubre de 1999, por disposición de la Ley de Igualdad de Oportunidades para la Mujer, para la defensa y materialización de los derechos de la población femenina y el incremento de su participación en las misiones, planes y programas sociales del Estado, como parte de un nuevo estado de derecho para este sector.

La creación en Venezuela del primer ministerio en el área, en 2008, es uno de los logros más importantes obtenidos durante la primera década de existencia del Inamujer, a través del cual dicho despacho ejecuta las políticas públicas y la defensa permanente de los derechos de las ciudadanas.

Como parte de estas políticas públicas se destacan, entre otros, la creación de una infraestructura institucional de servicio para la atención, prevención y erradicación de la violencia contra las damas, en concordancia con la Ley Orgánica sobre del Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Además, se impulsa la participación protagónica de las ciudadanas en las organizaciones de base del Poder Popular, como consejos comunales, comunas en construcción, comités de Salud, de Tierra y mesas técnicas.

Categoria:

Dejanos un comentario