Maduro celebra 11 años de creación de la Universidad Iberoamericana del Deporte

A través de su cuenta en Facebook

Maduro celebra 11 años de creación de la Universidad Iberoamericana del Deporte

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este jueves que uno de los aspectos fundamentales de la Revolución Bolivariana, es la promoción del talento deportivo de la Patria.

A través de su cuenta en la red social Facebook, señaló que por esta razón, el comandante Hugo Chávez, inauguró hace 11 años, la Universidad Iberoamericana del Deporte, actualmente llamada Universidad Deportiva del Sur, ubicada en San Carlos, estado Cojedes.

El mandatario destacó que con la apertura de este centro, comenzaba la formación de preparadores deportivos en todas las especialidades, para el deporte estudiantil, universitario y de alto rendimiento, “que no solo se queda como un beneficio para nuestro país, sino que se incorpora en la colaboración con nuestros países hermanos de la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.

Igualmente, destacó que esta universidad cuenta con instalaciones adecuadas para la formación de los profesionales en el deporte, “se contribuye de manera significativa en la expansión del deporte en el ámbito educativo, comunitario y de práctica, que ha permitido consolidar la Generación de Oro”.

Por último, el jefe de Estado, expresó que todo esto es una muestra más de la capacidad que ha generado la Revolución a través de la inversión social.

Categoria:

Dejanos un comentario