Maduro celebró declaratoria de los Cantos de trabajo del llano como Patrimonio Cultural Inmaterial

A través de Facebook

Maduro celebró declaratoria de los Cantos de trabajo del llano como Patrimonio Cultural Inmaterial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Paola Morales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este miércoles el reconocimiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a los Cantos de Trabajo del Llano, donde se les declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A través de su cuenta en Facefook, el Jefe de Estado catalogó dicha tradición como la  de expresión de los hombres y mujeres de tierra profunda, que todos los días despiertan al sol con su canto cuando salen a la faena del campo, desde tiempos ancestrales.

Del mismo modo, señaló que la declaración de la Unesco trae además el hecho que fue una petición conjunta de Venezuela y Colombia.

A continuación texto íntegro: 

La brisa de la sabana llanera trae consigo el canto sublime de nuestro pueblo, que celebra que la UNESCO otorgara a los Cantos de Trabajo del Llano, la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en reconocimiento al valor tradicional de esta forma de expresión de los hombres y mujeres de nuestra tierra profunda, que todos los días despiertan al sol con su canto cuando salen a la faena del campo, desde tiempos ancestrales.

Esta declaración trae además el hecho que fue una petición conjunta de Venezuela y Colombia, que compartimos la hermosura del llano, donde los atardeceres son de ensueños y con la luna llega el aire fresco de la noche. Somos pueblos hermanos en la historia y en la identidad cultural.

¡Que vivan nuestras tradiciones, nuestra identidad, nuestra cultura ancestral!

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.