Maduro: Batalla de la OPEP es la estabilidad y defensa del petróleo (+Audio)

Protección de los recursos naturales

Maduro: Batalla de la OPEP es la estabilidad y defensa del petróleo (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial.
YVKE Mundial/Ylse Valera

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se declaró en batalla permanente hasta lograr la estabilidad y defensa del petróleo y de los recursos naturales.

Así lo expresó durante el acto de conmemoración de los 55 años de fundación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), realizado este lunes en Caracas.

El Primer Mandatario nacional comentó que esta nació como producto de un proceso histórico complejo y no exento de conflictos, los cuales le han permitido a ciertos países hilvanar estrategias para mantener su oligarquía.

Para Maduro, las naciones miembro de la OPEP se agruparon para defender la adecuada comercialización del crudo, por lo que en estos 55 años han trabajado para coordinar acciones y políticas petroleras entre Estados de culturas diferentes, pero que comparten ciertas metas estratégicas.

Adicionalmente, el Presidente explicó que debido a que existen nuevos actores que determinan el ritmo del mercado petrolero, “es el momento de convocar a una cumbre de Jefes de Estado de países socios y así convertirla en un motor para la estabilidad y defensa de los precios del crudo”.

“Venezuela tiene una serie de propuestas que deben ser discutidas y que creemos que deben ser adoptadas”, subrayó y mostró posibilidad de abrir una ventana para reunirse también con los países que no forman parte de la OPEP y discutir entre todos la situación actual del mercado petrolero.

Al respecto, comentó que existe la intención de establecer un precio base para el crudo, a fin de poder estabilizar el mercado.

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon MADURO OPEP.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.