Del Presidente

Maduro alerta sobre la misma estrategia imperial contra Salvador Allende en Venezuela

"Salvador Allende denunció en todos los escenarios la guerra que le había declarado Estados Unidos, el gran sabotaje. Sabía que al defender los intereses nacionales de Chile, se opondría el imperialismo estadounidense"

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo a Salvador Allende, con motivo de cumplirse 43 años de su derrocamiento y fallecimiento.

El primer Mandatario Nacional destacó que el revolucionario chileno murió como un mártir y al inmolarse por su pueblo marcó para siempre a todos los fascistas y neoliberales que estuvieron detrás del golpe de Estado.

"Salvador Allende denunció en todos los escenarios la guerra que le había declarado Estados Unidos, el gran sabotaje. Sabía que al defender los intereses nacionales de Chile, se opondría el imperialismo estadounidense", reflexionó.

Maduro expresó que "hoy podemos decir que (Augusto) Pinochet está en la paila del olvido y el repudio, y Allende vive en la memoria de los pueblos. En no ha habido ni habrá un Pinochet, habrán Chávez, habrá pueblo, cueste lo que nos cueste".

"Hemos derrotado varias veces el intento de imponer a Venezuela un Pinochet", finalizó el jefe de Estado al comparar la coyuntura económica y política nacional con el escenario que vivió Chile hace 43 años.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button