Maduro alerta sobre incursión de mercenarios entrenados en Colombia para atacar unidades militares

Desde el Cuartel de la Montaña

Maduro alerta sobre incursión de mercenarios entrenados en Colombia para atacar unidades militares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro (Foto: Prensa Presidencial)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que un grupo de mercenarios financiados y entrenados por el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, que han sido enviados a Venezuela a perpetrar ataques contra unidades y naves militares.

El Jefe de Estado asimismo reveló que recientemente un barco de guerra de Estados Unidos intentó entrar en mar territorial venezolano, por lo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),de inmediato lo conminó a retirarse ejerciendo el derecho a la defensa de la soberanía nacional.

El Mandatario Nacional subrayó que más temprano que tarde los mercenarios que intenten entrar al país en acciones terroristas y desestabilizadoras serán atrapados y castigados de acuerdo a la leyes venezolanas porque en "Venezuela queremos paz, no al terrorismo de Iván Duque",afirmó.

Precisó que para repeler las maniobras injerencistas contra Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe tener la máxima conciencia y al máximo cumplimento del deber patrio para preservar la soberanía.

El anuncio lo realizó desde el Cuartel de la Montaña, en el 23 de Enero, en Caracas, durante el acto central en celebración del Día de la Dignidad Nacional al cumplirse 28 años de la rebelión cívico-militar que lideró el Comandante Hugo Chávez.

Maduro lamentó que sectores de la extrema derecha en Venezuela insistan en ponerse del lado de acciones contra la estabilidad del Estado y del sistema democrático. "Mientras la derecha sigue vendiendo la Patria, nosotros los que amamos Venezuela avanzamos en ofensiva. No perdamos un solo día, es tiempo de avanzar".

Enfatizó que las actuales circunstancias son diferentes -de las de hace 28 años- "Hemos conquistado la independencia, la paz y la dignidad, y con ellas le abriremos las puertas al futuro de la Venezuela próspera y feliz de este siglo XXI", apuntó el Diganatario Nacional.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario