Nacionales

Maduro agradece al Papa Francisco su mensaje de paz para Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este domingo su agradecimiento al papa Francisco por su mensaje en favor de la paz en la patria bolivariana.

"Gracias al papa Francisco, quien pidió bendiciones para Venezuela", expresó el mandatario nacional durante su programa Los Domingos con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión.

El papa Francisco instó este domingo a evitar la promoción de la violencia en Venezuela, país que afronta una arremetida de factores proimperialistas para consumar una intervención en el país.

De acuerdo con la agencia EFE, la máxima autoridad del Vaticano sigue atento la situación del país suramericano e hizo un llamado a buscar soluciones políticas a la coyuntura nacional. 

El Vaticano es uno de los acompañantes del proceso de diálogo promovido por el Ejecutivo venezolano con sectores de la oposición.

En ese sentido, el presidente Maduro insistió que el diálogo político es la única vía para superar las dificultades y resolver las controversias, como ocurrió esta semana entre los poderes Judicial y Ciudadano, que fue "atendida, canalizada y disipada allí mismo".

También destacó el civismo y la madurez del pueblo venezolano ante esta situación y ante las campañas emprendidas por la derecha para generar violencia.

"Este es un pueblo que despertó y que es dueño de su destino", dijo y reiteró que los venezolanos apuestan a la paz, la alegría y la estabilidad nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button