Economía

Maderas del Orinoco dinamiza sector forestal

En paralelo, la clase obrera trabaja en el cuidado de las plantas en los viveros y la preparación de tierras para llevar adelante la plantación de 15 mil hectáreas

Materializando las políticas del Gobierno Bolivariano, Maderas del Orinoco, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes); dinamiza al sector forestal avanzando significativamente en la ejecución de sus procesos productivos durante el primer trimestre de 2017.

Durante este período, la gerencia de Industrialización reporta datos que demuestran el trabajo productivo y el compromiso de la clase obrera forestal, informó Edder Pérez, gerente de Industrialización, quien explicó que gracias al encadenamiento productivo ya están en operaciones la cámara de secado y el cilindro de preservado del Aserradero Uverito, lo que asegura valor agregado a la madera para ofrecer mejor calidad a la pequeña y mediana industria.

Con la activación de las fases citadas, Maderas del Orinoco avanza para la impulsar la venta de machihembrado y el procesamiento de materia prima para el sector construcción, dando respuesta a requerimientos de los clientes.

Asimismo, en el primer trimestre del año, la empresa forestal cumplió con el suministro de 156 mil 160 varas verdes de eucalipto a las empresas Venalum y Alcasa (111 mil 200 y 45 mil 960 unidades, respectivamente), lo que representa el logro de la meta anual en 40% de avance.

Maderas del Orinoco mantiene sus políticas de ampliar la distribución de sus productos aserrados y terminados a todo el territorio nacional, estableciendo alianzas en el marco de los lineamientos de la Agenda Económica Bolivariana y el Motor Forestal, para dar cumplimiento a convenios para la dotación de planteles escolares con mobiliario elaborado con pino caribe; así como la elaboración de puertas destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En paralelo, la clase obrera trabaja en el cuidado de las plantas en los viveros y la preparación de tierras para llevar adelante la plantación de 15 mil hectáreas proyectada para este año. Igualmente, se cumplen las actividades inherentes a protección forestal para la salvaguarda de las plantaciones ante la incidencia de incendios forestales, en vista de que el período de sequía se extiende hasta el venidero mes de mayo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button