México: Chapo Guzmán se fuga de una prisión de máxima seguridad

Informó la Comisión Nacional de Seguridad

México: Chapo Guzmán se fuga de una prisión de máxima seguridad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Es la segunda vez que el Chapo Guzman se escapa de prisión. | Foto: Archivo
YVKE Mundial/TeleSUR

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de México informó que el narcotraficante y excapo del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo” Guzmán se fugó este sábado de la cárcel federal del Altiplano, en el Estado de México (centro).

"A las 20H52 horas del día de hoy (sábado), en el Sistema Permanente de Video vigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres", indicó un comunicado de la CNS. De acuerdo con el reporte oficial , tras no observar al interno, las autoridades ingresaron a la celda y se percataron de que estaba vacía. En este momento, se emitió la alerta correspondiente por la evasión del mencionado recluso.

Fuentes citadas por La Jornada indican que el ex líder del Cártel de Sinaloa se fugó a través de un túnel.  EL DATO: La cárcel Altiplano es una prisión federal ubicada en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, a 25 kilómetros de Toluca, la capital estatal, y a unos 90 kilómetros de Ciudad de México. A continuación el comunicado íntegro del CNS:  



 

EL DATO:

La cárcel Altiplano es una prisión federal ubicada en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, a 25 kilómetros de Toluca, la capital estatal, y a unos 90 kilómetros de Ciudad de México.

EN CONTEXTO

El narcotraficante más buscado de México y capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue capturado el año pasado en un hotel de Mazatlán (al oeste del país) por autoridades mexicanas y estadounidenses. Guzmán, el principal exportador de Cocaína de México a Estados Unidos, fue trasladado a la prisión de Altiplano para cumplir los 12 años de condena que le restan de una sentencia de 20 años de prisión, impuesta en 1993. Asimismo, tiene ocho órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y el tribunal de Estados Unidos también está pidiendo el derecho a juzgarlo.

 

Categoria:

Dejanos un comentario