México acabó con el invicto de Venezuela

Al derrotar 10 a 4

México acabó con el invicto de Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
YVKE Mundial/Meridiano.com

La selección de México derrotó este jueves 10-4 a la hasta ahora invicta novena de Venezuela para escalar en la tabla de posiciones de la II Copa Mundial de Beisbol Sub-23.

En el partido del cierre de la primera jornada de la Súper Ronda, etapa que se juega en el estadio Édgar Rentería con los tres primeros equipos de los dos grupos eliminatorios, los mexicanos dispararon 11 imparables, entre ellos el jonrón con las bases llenas del camarero Roberto Valenzuela, su tercero de la copa.

Los ganadores marcaron un racimo de seis carreras en la parte alta de la sexta entrada, coronado por el estacazo de Valenzuela, y definieron una pizarra que hasta ese momento les favorecía 3-2.

El abridor Luis Rodríguez se llevó la victoria, mientras Cruz Daniel Noriega cargó con el revés.

Después de este resultado nocturno, México presenta en la Súper Ronda 2-1, igual récord que sus víctimas de hoy, ambas novenas superadas por la invicta y campeona defensora escuadra de Japón (3-0), que en el primer turno superó 3-2 en el Édgar Rentería a Sudcorea (0-3).

En el otro duelo, Taipei de China (1-2) venció en extrainnings 3-1 a República Dominicana (1-2), uno de los equipos favoritos precompetencia que no podrá pelear por el título el domingo, a menos que ocurra un milagro quisqueyano.

Al juego del 28 de octubre por la medalla de oro irán los dos primeros puestos de la Súper Ronda, mientras el tercero y el cuarto pelearán por el bronce.

Este viernes, en la segunda y penúltima fecha de la decisiva etapa se enfrentarán Taipei de China-Surcorea, Venezuela-Japón y República Dominicana-México.

Las selecciones que avanzaron a la Súper Ronda arrastraron los resultados de los encuentros con los rivales de su grupo, y por tanto, solo chocan con los tres de la otra llave.

Categoria:

Dejanos un comentario