Mérida cuenta con Estado Mayor de los Cuadrantes de Paz

Protección para el pueblo

Mérida cuenta con Estado Mayor de los Cuadrantes de Paz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Nota de Prensa)
Yvke Mundial/Nota de Prensa
Este sábado el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez, juramentó el Estado Mayor de los Cuadrantes de Paz en el estado Mérida, con el objetivo de abordar las necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad, según el fenómeno delictivo en la entidad.

Esta instalación que corresponde a las acciones enmarcadas en la Campaña Carabobo 2021, reunió a los responsables de los organismos de seguridad y de las fuerzas vivas de la región, quienes desarrollarán las acciones de protección al pueblo desde la visión integradora de los Cuadrantes de Paz.

Ramírez, quien es el responsable de la Región Los Andes, por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), destacó que la activación constituye la materialización de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana.

Asimismo, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez señaló la importancia de reforzar los canales de comunicación entre funcionarios y habitantes, y destacó el impacto que ha tenido el Servicio de Policía Turística del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, el cual ha dado respuesta oportuna y presta un servicio de calidad a las personas que visitan el estado por su atractivo turístico.

Estuvieron presentes el director General del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, Cnel. Galvani Duarte, el comandante de la ZODI-Mérida, G/B Isidro Rondón y el Director de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, G/B Randy Rodríguez, quién fue designado como padrino del estado Mérida, para optimizar el desarrollo y articulación de este Estado Mayor.

Categoria:

Dejanos un comentario