Mérida continúa con los planes de abastecimiento en materia de alimentos

Pese al sabotaje del sector transporte y comercio

Mérida continúa con los planes de abastecimiento en materia de alimentos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mérida continúa con los planes de abastecimiento en materia de alimentos
Mundial Los Andes / Karen Torres

Continúan los asedios a instituciones y bienes públicos. El centro de acopio de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria en el Municipio Santos Marquina del estado Mérida, fue saqueado durante la semana, tras las “manifestaciones pacíficas” promovidas por la derecha venezolana.

Rodolfo Vivas, director de SUNAGRO MÉRIDA, detalló que el pasado 15 de mayo fueron saqueados 1200 sacos de harina de trigo, destinadas a los panaderos de los páramos merideños.

Indicó que desde el gobierno regional, la alcaldía del municipio Santos Marquina y SUNAGRO, se vienen articulando políticas de revisión y distribución de alimentos. Específicamente en lo que corresponde a la harina de trigo panadera; el plan de distribución se mantiene para darle continuidad a la producción de pan, pese a los hechos suscitados en dicho municipio; con la condición de que se produzca de acuerdo a la capacidad y a la demanda.

Por otra parte, enfatizó que “la oposición venezolana y la derecha terrorista en aras de seguir generando terror, busca que la gente no tenga acceso a la comida; y cómo lo logran, bloqueando, saboteando, saqueando y amedrentando”.

Vivas, agregó que aunque se mantiene los planes de abastecimiento, actualmente la distribución de otros rubros se encuentra afectada por el bloqueo de las vías de acceso hacia el estado Mérida; “no porque no haya, sino porque el sabotaje por parte del sector transporte y comercio” no ha permitido el ingreso de más de 365 ejemplares de alimentos de tipo animal y humano. Por lo que sólo se ha podido atender el ingreso de un 10% de la totalidad de los rubros. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario