Mérida contará próximamente con 148 promotoras más del Plan Parto Humanizado

Pertenecientes a tres municipios

Mérida contará próximamente con 148 promotoras más del Plan Parto Humanizado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
foto referencial
Mundial Los Andes / Liceidy Rivas

Un total de 148 promotoras del Plan Parto Humanizado, se estarán graduando próximamente en el estado Mérida, quienes se encargaran de promover el acompañamiento comunitario de las embarazadas durante su gesta y posterior a ella.

Así lo informó, Lidiani Puentes, encargada estadal de formación de dicho plan, quien destacó que un total de 120  mujeres ya se capacitaron en su primera etapa para luego continuar los siguientes procesos que se desarrollarán en compañía de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Barrio Adentro y el Ministerio de Salud.

“Ellas estarán recibiendo este viernes sus certificados, como promotoras comunales, pertenecientes a los municipio Alberto Adriani y Campo Elias”, señaló Puentes.

De igual manera, expresó la vocera que se encuentran en la tercera jornada de capacitación en el municipio Rangel, atendiendo a 28 impulsadoras del Plan Parto Humanizado, quienes concluirán su ciclo de formación el venidero lunes 14 de mayo.

Puentes aseveró, que estos talleres tienen una duración total de 40 horas, las cuales se distribuyen durante un mes, de acuerdo a las posibilidades de las interesadas.

Finalmente, la responsable de formación de este plan, dijo que este trabajo se realiza en articulación con el Instituto Nacional de Nutrición, Defensoría de los Derechos de la Mujer, Instituto Nacional de la Mujer, Movimiento Somos Venezuela y Chamba Juvenil.

Categoria:

Dejanos un comentario