Médicos Integrales están formados para la prevención, atención y para brindar medicina humanista

Ministro Henry Ventura

Médicos Integrales están formados para la prevención, atención y para brindar medicina humanista

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Mpps
Prensa Mpps

El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, realizó un encuentro en la Sala Plenaria de Parque Central, con los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria (MIC) y el Colegio Universitario de Enfermería (CUE), a fin de afianzar las políticas en  salud que lleva esta institución.

Durante la actividad el Ministro de Salud, informó que en la actualidad existen  29 mil estudiantes de medicina integral comunitaria y 27 mil de enfermería, que se están formando en el país para defender el Sistema Público Nacional de Salud, legado que dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

 “Los Médicos Integrales Comunitarios están formados con el modelo de la prevención contra la enfermedad, la promoción para la salud y el buen vivir,  están formados para curar la enfermedad, y además están formados para brindar atención humanitaria”, indicó  Ventura.

Asimismo Ventura resaltó que la enfermedad es más social que biológica “en nuestra revolución formamos a los médicos integrales en la comunidad,  tenemos que formar médicos y enfermeras para el pueblo y fortalecer la atención primaria en salud”.

Por su parte Arnaldo Calderón, estudiante del 4to año de medicina integral comunitaria, expresó que están día a día apoyando a la salud biopsicosocial, “nosotros los futuros médicos integrales comunitarios estamos en todos los rincones del país cumpliendo el legado de nuestro comandante eterno Chávez, llevando salud de calidad y no una salud mercantilista”.

Categoria:

Dejanos un comentario