Más del 80 % de los venezolanos han sido beneficiados por las misiones y grandes misiones

Así lo expresó Rafael Argote

Más del 80 % de los venezolanos han sido beneficiados por las misiones y grandes misiones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

El constituyente, Rafael Argote señaló este lunes que más del 80 % de la población venezolana ha sido beneficiada gracias a las misiones y grandes misiones creadas por el Gobierno Revolucionario.

En una entrevista por el canal televisivo Venezolana de Televisión (VTV), mencionó que tales políticas sociales han logrado reducir el nivel de analfabetismo, "muchos de nosotros nos hemos beneficiado de las misiones educativas".

En tal sentido, Argote manifestó que dichos programas han permitido que más del 35 % de la población venezolana accediera a medios educativos.“El 95 % de los jóvenes en Venezuela entran a la educación primaria y secundaria gracias a Revolución”, dijo.

Del mismo modo, agregó que con el lanzamiento de las misiones y grandes misiones se ha logrado reducir la pobreza en un 25 %, de igual modo, la pobreza extrema fue reducida a un 6 %, lo cual evidencia el fortalecimiento de esta tarea impulsada por el Comandante Eterno Hugo Chávez como medidas de protección al pueblo.

"En las contradiciones y los ataques que ha sufrido la Revolución Bolivariana, se ha obligado al gobierno a darle mayor contenido social al proceso revolucionario", expresó.

Por otro lado, indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe incluir estas misiones en la Constitución para que quede plasmado con un andamiaje jurídico, mediante el cual se pueda impedir ataques por parte de la derecha.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.