Más de un millón 900 mil patriotas han participado en la consulta del Plan de la Patria 2019-2025

Acentuó Ricardo Menéndez

Más de un millón 900 mil patriotas han participado en la consulta del Plan de la Patria 2019-2025

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter @vtvcanal8
YVKE Mundial/ Angely Infante

A penas hasta el tercer sábado del mes de enero se han hecho distintas asambleas, en el que el pueblo ha participado para dar sus propuestas al segundo Plan de la Patria, con un total de un millón 929 mil personas debatiendo hasta el día viernes, así lo detalló el Vicepresidente de PlanificaciónRicardo Menéndez.

Durante una entrevista por el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV), destacó la gran participación que se ha tenido en el comienzo del año como hoja de ruta para la construcción del día a día.

“Hoy estamos viendo una jornada inédita desde el punto de vista de lo que se ha configurado en el debate del Plan de la Patria  2019-2025, estamos en un momento histórico”, precisó.

Resaltó además que el énfasis del plan es la defensa de la soberanía, además del aspecto económico que va a cambiar la configuración del país. 

Destacó que diversos sectores y componentes tienen jornadas de debate el día de hoy, en donde el tema educativo se perfila como uno de los temas transversales en la discusión del plan de la Patria, siendo el direccionamiento de sistema educativo, y la masificación con direccionamiento y calidad revolucionaria como premisas pautadas por el Presidente Nicolás Maduro.

“En un momento histórico donde la mayor amenaza es imperial y donde la derecha venezolana ha invitado a la invasión, el tema de la patria pasa a ser un tema protagónico, y tiene que ver con los valores y la cultura que se construye en la sociedad”, expresó.

Menéndez, insistió en que la Venezuela que existió en la cuarta república, es el producto de un andamiaje desde el punto de vista educativo que se construyó en la sociedad, por lo que “tenemos que desaprender la cultura colonial y construir una visión a partir de la descolonización”.

El segundo tema, dijo que está vinculado al tema económico-productivo, en el que se ve un cambio inédito en el bono demográfico, donde la mayor parte de la población pasa a edad productiva.

“Es importante que nos formemos, y que ocurra de forma vinculada en la especialización productiva que se desea para romper con el rentismo petrolero, y la clave es la agenda económica bolivariana”, manifestó. 

Sistematización del Plan de la Patria

Dada la profunda visión que ha planteado el Presidente, las convocarías de la asamblea tienen que tener un carácter metodológico ideológico, por lo que es transcendental que en este plan el pueblo construya, y para eso es importante la sistematización a través del portal planpatria.gob.ve que permitirá el registro de los usuarios para lograr la carga de las propuestas.

En este sentido, el Vicepresidente de Planificación, indicó varios puntos a tomar en cuenta para la realización de las asambleas en el debate del Plan de la Patria:

1.El lugar donde se convoca la asamblea para que sea funcional y natural.

2. Cargar el registro con el Carnet de la Patria y la aplicación del código QR.

3.La sistematización del relator de la asamblea.

4.Cargar en la página planpatria.gob.ve

5.Orientación del punto de vista metodológico con los objetivos históricos e identificar los grandes temas nacionales.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.