Más de mil 500 postulantes a concejales se han inscrito ante el CNE

En el estado Mérida

Más de mil 500 postulantes a concejales se han inscrito ante el CNE

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En total normalidad continúa el desarrollo del cronograma electoral rumbo al 9D (Imagen referencial)
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

El Director Regional del Consejo Nacional Electoral en Mérida, José Gregorio Ruiz, informó que en la región se han aprobado más de mil 500 postulaciones de organizaciones políticas, para participar en los comicios municipales pautados para el mes de diciembre.

Durante el programa Sufragio y Democracia, espacio institucional del CNE, que conduce en la estación radial “Mundial Los Andes” José Gregorio Ruiz, se detallaron datos del registro de aspirantes a concejales para la capital andina, ubicado hasta el momento en 65, de 24 organizaciones.

Agregó el representante estadal del Poder Electoral, que actualmente se encuentran en la fase de modificación de postulaciones, rumbo a los comicios del 9 de diciembre, realizado por los propios partidos políticos, a través de la página web www.cne.gob.ve, hasta el sábado 06 de octubre.

Indicó Ruiz que se debe cumplir con dos exigencias para concretar la solicitud de modificación de postulantes, uno es la planilla de postulación modificada, de los candidatos nominales o listas, y el otro requisito, exigido por la Junta Electoral es la presentación del acta de asamblea referida al tipo de selección o “como fueron seleccionados los candidatos por las distintos partidos políticos”.

Recordó el vocero regional del CNE, José Gregorio Ruiz, que en el estado Mérida dos organizaciones políticas no cumplieron con las jornadas de legalización, por lo que sólo un partido local se encontrará participando en el venidero evento electoral.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario